PON AQUÍ TU E-MAIL Y RECIBIRÁS EN ÉL LAS PUBLICACIONES DE LA FEDERACIÓN

miércoles, 3 de junio de 2015

ENTREVISTA A PACO DÍAZ






1-   Buenas Paco, este año has quedado subcampeón de la Copa de Extremadura y te has clasificado para representar a Extremadura en la copa de España ¿como afrontas esta competición?

        Muy buenas, pues .... con muchas ganas e ilusión, ya que por circunstancias, hace unos años que no compito en una tirada nacional y dentro de mis posibilidades para poder entrenar, creo que estoy haciendo todo lo posible para llegar a esta competición con un buen nivel. 


2-   ¿Como supera un tirador de primera categoría la presión en las competiciones de este nivel para conseguir grandes resultados?

        Preparándote semanas atrás para llegar el día de la competición con unas condiciones óptimas tanto física como mentalmente.

3-   ¿que consejos le darías a los junior que te acompañaran a Vera?

    Lo primero es felicitarlos por sus buenos resultados en las últimas tiradas y decirles que lo mas importante es que vayan a disfrutar de lo que más les gusta. Si lo pasan bien tirando los resultados van a venir solos.


4-  ¿ves a los extremeños capacitados para disputar  todas las victorias a este nivel?

        Creo que si, si se consiguen aquí por que no se va a ganar fuera,Pero claro,para poder conseguir triunfos a nivel nacional deberíamos tener más representación extremeña en estas tiradas.


5- ¿crees que los campos de tiro extremeños están preparados para entrenar al nivel que exigen las competiciones mas allá de nuestras fronteras?

    Si, únicamente  decir que los responsables de los campos de tiro deben de preocuparse de tener los campos bien reglados tanto para entrenamientos como en las tiradas.


6- ¿que crees que es mejor para un tirador, un entrenador personal a secas o que sepa de psicología?

      Para mi ambas cosas son muy importantes y por desgracia aquí en Extremadura desde que yo llevo tirando nunca se ha echo nada en este aspecto a nivel federación.  Lo que sabemos es de cosecha propia y creo muy importante tener alguien cualificado que te guíe  tanto en lo técnico como en lo psicológico,para poder llegar a un buen nivel de tiro.  ¡Ahora hay que tomar nota!.



7- ¿crees que el tiro al plato tiene futuro como deporte o que está abocado a la desaparición? ¿que se debería  hacer entre todos para evitarlo?

      El futuro es incierto, más por los momentos económicos que estamos atravesando, pero debemos ser optimistas, las federaciónes deben hacer cosas que creen afición en los más jóvenes y en este aspecto creo que en Extremadura se está haciendo bien. Tenemos unos cuantos juniors con un nivel muy bueno, lo están demostrando y hay que cuidarlos. Se debería dar más publicidad a este deporte que es un gran desconocido para la mayoría de las personas y tener ayudas para fomentarlo.

       Muchas gracias, un saludo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario