miércoles, 4 de febrero de 2015

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA

Tirofato

21:23 (hace 14 minutos)
para RFEDETO
Buenas tardes Ana y Presidentes de Federaciones Autonómicas.
Recibido el correo de la RFEDETO, quiero comunicaros lo siguiente:

-        Desconozco las propuestas aportadas por los distintos Presidentes que mencionas, ni tenía conocimiento de la existencia de diferentes sugerencias, lo que sí sé es, que  ninguna de mis propuestas ha sido atendida.

-        Me indicas en tu correo, que la modificación del convenio de integración de sistema de licencia única, fue acordado en la pasada asamblea de 17 de enero. A este respecto te indico que no es cierto, nada de esto se acordó.


-        Existen muchos puntos del convenio que son inaceptables, a modo de ejemplo,  puedo citar lo relativo a la revisión del precio “La cantidad aquí establecida podrá ser incrementada anualmente conforme determine la Asamblea”. Cuando lo justo y legal sería aplicar lo indicado en el artículo 23  de la Ley 10/90 “El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la asamblea general respectiva, debiendo contar, además, con el voto favorable de, al menos, 2 tercios de los responsables de las Federaciones territoriales…….....” otro claro ejemplo difícilmente aceptable seria el Decimo tercero, que habla del incumplimiento del presente convenio por parte de la Federacion Autonómica sin mencionar siquiera  el incumplimiento por parte de la de la RFEDETO. ¿Qué pasa si la que incumple es la RFEDETO?

-        El articulo decimo primero se indica un plazo de 15 días desde la fecha de expedición  para realizar el ingreso de Licencia en la cuenta de la RFDETO, a esto tengo que indicar que las devoluciones bancarias tienen un plazo de devolución de 8 semanas, por tanto los ingresos tendrían que ser de manera trimestral.


-        En el articulo Decimo segundo, se dice “que el presente convenio tendrá plena efectividad desde el momento que este aprobado por la RFEDETO y La Junta Directiva de la Federacion Autonómica, procediéndose con posterioridad a la ratificación por parte de la Asamblea General de la misma”. Esta pretensión vulnera los estatutos de cualquier Federacion, ya que el órgano soberano es la Asamblea General y no el Presidente, por lo que dicho convenio tiene que ser aprobado previamente por las Asambleas generales de las distintas Federaciones Autonómicas.

-        En la primera hoja del convenio se dice “REUNIDOS” , por tanto es necesario que nos reunamos para tratar este asunto como es lógico y legal


-        En el Noveno punto se dice que “ La suscripción del presente convenio conlleva la aceptación y aplicación de los reglamentos técnicos de la RFEDETO por la Federacion Autonómica” a lo que habría que especificar que sería de aplicación únicamente en las competiciones de carácter nacional, dado que cada Federación Autonómica puede disponer y aplicar su propia normativa técnica en función de sus necesidades y o particularidades.

-        Las actuaciones o trabajos realizados por las Federaciones Autonómicas deberían de ser satisfechas económicamente en concepto de gastos de personal, gestión, material etc.


-        Otro punto importante que ni siquiera se menciona en este convenio, es el relativo a la ayuda a la promoción deportiva, en especial a nuestros Junior. La licencia Federativa En Aragón es gratis para todos los tiradores junior, y tiene que ser gratis para la licencia nacional, como viene reflejado en nuestro actual convenio.

Estos detalles, son un ejemplo de las discrepancias que surgen en la redacción de este nuevo convenio, Nuestro Gabinete Jurídico en un informe realizado para nuestra Asamblea desaconseja la firma de un convenio en estas condiciones y sugieren continuar con el existente.
Para terminar, propongo que organicemos una reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, donde podamos debatir y consensuar un acuerdo donde todos salgamos beneficiados y posteriormente reunirnos con la RFEDETO.
Nuestros federados esperan de nosotros una buena gestión y la firma de un convenio en los términos propuestos por la RFEDETO son del todo inaceptables  
Gracias a todos por vuestra atención

Vicente Picazo Garzón

Presidente

FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLÍMPICO
"Casa de Federaciones Deportivas"
c/ Avenida de Ranillas, 101   planta semisótano   -oficina 15-
50018   ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario