sábado, 31 de enero de 2015

UN GIRO INESPERADO

Un giro inesperado ha dado todo lo relacionado con la licencia única.
Esta mañana se ha intentado inscribir en la competición nacional  de aire comprimido que se celebrará en Madrid el 14 y 15 de febrero de 2015 a varios tiradores extremeños y  que sorpresa la nuestra, el aplicativo de la federación española no lo permitía. Acto seguido se ha llamado a la federación española y la respuesta ha sido que no hemos firmado el compromiso que nos habían enviado hace días, aquí os lo dejo:
Estimado Presidente:
 Durante el transcurso de la Asamblea General de la RFEDETO celebrada el pasado día 17 de enero, se aprobó el siguiente acuerdo:
·   1-      Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del Estado, autonómico y nacional.
·   2-     Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
·         Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
·         El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
·         El presente acuerdo de licencia única tendrá efectos a partir del día de su adopción en el mes de enero de dos  mil quince.
 Para poder garantizar  la seguridad jurídica, física, y de responsabilidad civil de la federación y federados autonómicos, solicitamos a todas las federaciones que no se hayan acogido aún al Convenio de Integración Sistema de Licencia Deportiva Autonómica/Licencia Única,  envíen escrito de compromiso, firmado por el Presidente de la Federación, de aceptación del acuerdo adoptado por la Asamblea para poder de esta forma habilitar las licencias para la actividad nacional de sus federados.
 Muchas gracias
Un saludo,
Ana Fidalgo
RFEDETO
         Pues bien, ya ha quedado claro que nosotros acataremos la ley y todo lo que se apruebe con la ley por delante, pero empezamos a estar ya cansados de mentiras, coacciones y demás faltas de respeto  a las que estamos siendo sometidos. Aclarare mis palabras :
         No podemos aceptar que se nos pida firmar un compromiso sobre unas cuestiones sin tener el acta de dicha asamblea y sin corroborarla con todos los asistentes y más aún sin que lo que nos piden firmar este dentro de la ley del 15/2014 del 16 de septiembre y que por supuesto, no se votó en la asamblea, cosa que quedará clara en este escrito.
          Empezaremos por decir que una vez puestos en contacto con varias federaciones asistentes a dicha asamblea, a ninguna les consta tales votaciones, sólo la de la licencia única.
          En segundo lugar, os remito a la página de la federación madrileña de tiro olímpico http://www.fmto.net/       en ella queda claro que la federación española está intentando que firmemos algo que no se ha votado.
          En tercer lugar, en la federación extremeña tenemos un escrito que llega directamente del consejo superior de deportes en respuesta a una consulta realizada en días anteriores, aquí lo dejo:

ESCRITO DEL CSD

        Mis dudas ante el CSD no era sobre la entrada de la licencia única, sino  porque tanto empeño en que entrase antes del 1 de julio y porque ese mal redactado convenio
        Vuelve a quedar claro, y lo dicen desde el CSD que lo que se aprobó NO fueron estos dos puntos que quieren que firmemos en el compromiso que nos mandan :
·   1--      Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
·   2--      El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
       El segundo ni siquiera se puede votar ya que en la disposición transitoria octava, que es lo que se votó, quedan claras las mayorías necesarias para modificar el reparto económico. La ley con ello pretende, precisamente proteger a los federados españoles de malas gestiones y que sean varias mayorías las que decidan, que es precisamente lo que NO busca la federación nacional.  Lo peor es que nos coaccionan para que firmemos porque sino a nuestros tiradores no les dejarán competir, aunque eso no lo puedan hacer.  Nos mienten y nos intentan engañar llamándonos y diciendo que los demás ya han firmado, aún a sabiendas de que no es verdad.
      Seguramente el principal motivo por el que se llega a esto, es el afán recaudatorio de nuestra federación para intentar limpiar su mala gestión económica, no contentos con que todos aceptemos la ley, que les será de gran ayuda, quieren más y se inventan que el precio de compensación lo apruebe la asamblea, la cual dominan, y que casi con seguridad se intentará elevar el siguiente año , quien sabe, igual a 20 euros, o lo que quieran, sino no se tomarían tantas molestias en intentar liarnos como lo hacen. Porque no aplican la ley, como el mismo representante del C.S.D. dice que se votó en la asamblea y punto.
              Si yo fuera el señor presidente y las personas que le han intentado ayudar en estos trapicheos y después de haber quedado claro  que estoy intentando salvar una mala gestión económica por mi parte, saltándome las reglas, mintiendo, falseando datos, todo al margen  del órgano al que le deben obediencia, el C.S.D., para mantenerse en un cargo público pensando únicamente en el y no en este bendito deporte que amamos, lo que haría, es dimitir, porque sin duda el CSD sabrá de esto y tendrá que tomar cartas en el asunto, dimita antes de que se tenga que ir obligado y salve la poca dignidad que le queda.

     Hay que tener en cuenta que sin votarse en la asamblea estábamos encantados de poder ayudar a la federación con esos cinco euros, incluso hemos hecho el ingreso esta semana de las inscripciones,  esos cinco euros y hubiéramos ingresado lo de todos los que se han federado ya, si en lugar de estar todo el día buscando la forma de sacar beneficio, tuvieran abierto el aplicativo y nos hubieran indicado como hacerlo.
   
      Saquen sus conclusiones, un abrazo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario