lunes, 25 de noviembre de 2013

LA CRÓNICA DE ALBERTO ALCÁNTARA

CRÓNICA TIRADA HISPANOLUSA. LA ILUSIÓN POR ENCIMA DE TODO
Como muchos de vosotros sabéis el pasado 23 de Noviembre se celebró en Jerez de los Caballeros la tirada del Cachondeo entre españoles y portugueses.
La tirada transcurrió con un día frio y con cambios de luz que no hacían fácil la visibilidad de los naranjas.( alguna excusa tendremos que buscar los malos)
Antes de comenzar la tirada degustamos un buen desayuno en el Bar de Pernales con dulces caseros portugueses y españoles. Antes de nada agradecer a Pernales y el Club los Templarios las atenciones porque nos hacen sentir como en casa, da gusto ir a Jerez.
No me puedo olvidar de Cardoso, es la persona encargada de este acontecimiento, todo el esfuerzo y dedicación que pone en que todos los años se celebre esta tirada y nos haga a todos participes de este gran día ya para mi señalado en mi calendario.
La intención de esta crónica es informaros de lo acontecido y también hacer un reconocimiento y homenaje a mi gran amigo Pedro Díaz, ganador de esta tirada con una meritoria marca de 121+19.
Por si alguno no lo conocéis, aunque difícil, es un tirador veterano de Castilla la Mancha que nos dio un repaso a todos los asistentes en ese día.
Había un gran nivel de tiradores, por nombrar a los que entraron en el Play-off, Norberto, Cardoso, Rodolfo, Mikel, Ricardo y Pedro.
Una final disputadísima y con plato flash, un lujo la verdad.
Todos tiraron a un grandísimo nivel pero la ventaja que llevaba Pedro Díaz era muy abultada, el que más cerca tenia era Ricardo con 116.
Que esto nos sirva a todos como anécdota y tomar nota, con 60 años( o más..) la ilusión y las ganas nunca deben perderse, la alegría después de ganar se podía leer en su rostro, hasta creo que le estaba costando retener el asomo de una lagrimita…( a mí también).
El tiro no tiene edad, las barreras las marcamos nosotros mismos. Lo bonito del deporte es la competición ponernos a prueba y tener una razón para entrenar y superarnos.
Aunque no pude entrar en el play-off esa ilusión me la transmitía ver a Pedro entre grandes tiradores disputándose la tirada y peleando hasta el final para alzarse con la victoria.
Nuestro deporte es grande, lo pude sentir ese día, ya lo había sentido anteriormente cuando nuestro Presidente Antonio Belvís logro su primera Copa de España.
Desde entones la ilusión es algo que siempre tengo presente, a lo mejor nunca lo consigo pero sin eso no se puede soñar. Y de momento soñar es gratis, llegara algún Gobierno y nos cobrara hasta por eso….
Me despido dándole la enhorabuena a Pedro Díaz, gran tirador, persona y amigo.

Alberto Alcántara Carreño


No hay comentarios:

Publicar un comentario