PON AQUÍ TU E-MAIL Y RECIBIRÁS EN ÉL LAS PUBLICACIONES DE LA FEDERACIÓN

martes, 12 de noviembre de 2013

EL EXPEDIENTE

Después de leer la última noticia de Solotiro en la que se anunciaba que los tiradores que ganaron las copas de España no podrían dejar la tirada en el campo elegido por ellos con una excusa barata e incomprensible, he decidido escribir porque la desfachated de la federación nacional no tiene límites. Estos señores no dejan de asombrarme, en su afán de acaparar todo el dinero posible de los tiradores han llegado a aplastar definitivamente la ilusión de conseguir una copa de España, quizás porque el campo de tiro ha pedido o creen que pedirá unas condiciones que no les son tan rentables como en otros lugares, como si los campos de tiro no tuvieran derecho a sacar algo de una pedazo de tirada como esta y todo tuviera que ser para ellos y encima exigiendo que el campo pague la ambulancia, al técnico de las máquinas, pulieres........ 
Pues yo digo,¡¡¡ basta!!! exceden el límite continuamente y se están cargando este deporte. Hace unos años, cuando yo empecé a tirar y la ilusión corría por mis venas, a las tiradas nacionales iban 400 tiradores o más y ahora no va casi nadie, y que no me vengan con tonterías de crisis, lo que pasa es que no invierten esos millones de euros de presupuesto en los tiradores, sólo en sus elevados sueldos y demás. En Extremadura con unos pocos euros hemos conseguido meter casi 100 tiradores en las tiradas mas grandes y eso que no es una comunidad muy poblada. Me van a decir ustedes que en todo un país no son capaces de meter 600, ¡VENGA YA!, lo que pasa es que para eso tendrían que promocionar a tiradores y hacer mas llamativas las tiradas y eso no puede ser , ¿verdad?, lo queremos todo. Y lo peor es que no se dan cuenta que con esa política acabaran con este deporte, pero igual lo único que les interesa es su jubilación y no el tiro al plato.
   Y  ya puestos hablaremos del expediente que han abierto a la Federación Extremeña de Tiro Olímpico. Para empezar, vosotros sabéis que cuando hay tiradas nacionales la federación no suele hacer tiradas para no interferir en nuestros tiradores que acuden a las mismas por su cuenta o  patrocinados por nuestra federación ( no porque le debamos respeto a la nacional), pero que a nivel local hay muchas tiradas, algunas muy conocidas y con muy buenos premios, pues bien, se imaginan que la federación les empezara a mandar cartas amenazándoles y prohibiéndoles hacer su tirada privada en la que se juegan mucho dinero por el simple hecho de que la federación nacional no quiere competencia alguna y así vaya algún tirador más para obtener beneficio ellos. Digo yo que esas canchas mandarían cerca a la Extremeña y con razón. Nosotros no estamos para fastidiar ni amenazar a nuestras canchas ( como hizo la castellano leonesa al campo Cascabeles, y que logró, NADA)  sino para ayudarlas a obtener beneficios. Además no creo que la nacional con el presupuesto que maneja tenga que recurrir a ganar dinero en las tiradas nacionales. Un ejemplo, la Federación  Extremeña llamó a una cancha para que no pusiera una tirada el día que nosotros teníamos otra, pero no para no tener competencia, sino para que no perdiera el dinero que exponía. La competencia no es mala, lo que pasa es que si nosotros patrocinamos a mucha gente esa tirada privada tendría menos tiradores de los que merece, y ellos exponen su dinero, la federación tiene su presupuesto y es lo que se tiene que gastar en los tiradores, no pierde ni gana, sólo promociona.
    Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, el caso es que la federación nacional nos abrió un expediente a  todos, porque todos somos la federación, algunos sólo la gestionamos simplemente porque la Adtp le pidió al club Vía de la Plata organizar una tirada privada en una de sus instalaciones el mismo día de una nacional y nosotros no se lo prohibimos, como si nosotros tuviéramos el poder de hacer eso contra una asociación deportiva legal y contra un club extremeño que recibiría unas buenas divisas y unos grandes tiradores en sus instalaciones. La tontería no tiene límites. Por favor, dedíquense a hacer bien sus cosas y olvídense de estas tonterías que sólo hacen de cara a la galería y para meter miedo a los pobrecitos que se creen sus cositas y así desviarnos del tema principal, que es que ustedes no gestionan bien millones de euros y se quieren pelear con todo el mundo por migajas. Han expedientado a federaciones territoriales y aún así ha habido repetición de tirada Adtp en esas mismas federaciones, es normal, ellos si dejan dinero allí y la federación no tiene poder legal para hacer nada y después del expediente harán menos. Quieren salvarse sin dar nada a cambio, no hay que ser muy listo para saber que a este ritmo se quedaran sin tiradores y sin apoyos muy pronto. 
           
      Por último recordar que la federación nacional abrió expediente al club los templarios y no al Vía de la Plata, y es que este último no está federado a nivel nacional, entonces.......... yo me pregunto: ¿ lo que quieren ustedes es que no se federe nadie? porque si le dan a elegir a un campo entre ganar dinero seguro con una tirada privada o perder 3000 o 4000 euros en una nacional además de recibir expedientes inútiles por querer superar estos momentos de crisis con una tirada que les deja dinero creo que la elección la tendrán fácil  y al final se quedarán ustedes un poquito mas solos y más muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario