jueves, 10 de octubre de 2013

CRÓNICA Y RESULTADOS DEL GPI VIA DE LA PLATA

X GPI VÍA DE LA PLATA

El domingo pasado día 6 de octubre de 2013 se celebró en las instalaciones del Club Vía de la Plata de Mérida el décimo G.P.I. Un día soleado muy agradable nos acompañó en la velada. La tirada se hizo a 75 platos más 25 para los 18 primeros y una final antigua a un tiro de los seis primeros. Con una participación de nueve escuadras hubo un buen nivel de competición. Quiero empezar esta crónica diciendo que Villalba me recordó que había adelgazado otros 150 gramos (esto empieza a preocuparme, perder tanto peso en tan poco tiempo puede ser perjudicial para la salud, de hecho bajaron sus resultados que no me cabe duda que son debidos a la pérdida incontrolada de peso). Reseñar que estuvo Teresa y hubo gente que me pidió que la trajese más veces. Otros hacían comparaciones con Jorge y yo tengo que decir que en una ocasión Jorge me dijo que desnudo gana mucho (si es que la gente siempre juzga a primera vista y no puede ser “hay que profundizar más”). Pues yo a Jorge le veo muy bien que conste sigue a rajatabla una dieta que parece que le va genial, por lo visto se llama la dieta de la “fritanga” (preguntar a Jorge los que estén interesados en que consiste dicha dieta). En el capítulo de anécdota tengo que reseñar la de Joaquín Núñez que me llamó el día de antes para preguntarme que si por apuntarse antes no había descuentos. Yo le dije. Joaquín, eres socio y veterano, vas a pagar 5 euros de inscripción. Seguramente te vas a llevar 20 euros de veterano o de los tres socios sin clasificar. Ya voy perdiendo antes de apuntarte 15 euros contigo. ¿Qué descuento quieres que te haga? Jajaja.
En cuanto a los resultados de la competición queda destacar que ganó Antonio Belvís con una brillante actuación de 99 platos de 100. ¡Enhorabuena!.
Los seis primeros quedaron como sigue.
Platos play-off total
1º— Antonio Belvís Hernández ———— 99 + 20 — 119
2º — Lucas Sánchez Recio —————- 94 + 21 — 115
3º — Eduardo Pesquero ———----—— 92 + 20 — 112
4º — Ricardo Labrador Corbacho —-— 93 + 19 — 112
5º— Francisco J. Díaz Sánchez ——--— 92 + 20 — 112
6º — Miguel Metidieri ———--------— 92 + 18 — 110
Enhorabuena a los seis, estuvieron a un nivel excepcional y disputaron una final muy reñida.
Por último quiero destacar que en este día estaba programado el memorial por nuestro amigo Eduardo Sánchez pero que por motivos ajenos a esta sociedad nos hemos visto obligados a aplazarlo y organizar este G.P.I., pero que para nada se ha anulado y que en breves fechas le haremos el homenaje que se merece. Como dije en directo en Mérida recordando a Eduardo, alguien dijo una vez que morimos dos veces, la primera vez cuando nos entierran y la segunda cuando la última persona aquí en la tierra deja de recordarnos. Pues por la segunda opción Eduardo sigue vivo con nosotros, porque le recordamos, le echamos de menos y aunque siempre se diga en este caso es verdad, era una gran persona. Ya solo me queda decir que no me entere yo que nadie que vaya a Mérida no se encuentre como en su casa, porque aquí todos tenéis vuestra casa.
Gracias a todos.

MANUEL SÁNCHEZ AGUIRADO           CLASIFICACIÓN COMPLETA 

FOTOS               

1 comentario:

  1. Gracias Manolo, por la forma que tienes de acogernos en "nuestra casa". Enhorabuena a tí por hacernos que la visita a Mérida sea tan acogedora para todos los tiradores y acompañantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar