PON AQUÍ TU E-MAIL Y RECIBIRÁS EN ÉL LAS PUBLICACIONES DE LA FEDERACIÓN

martes, 10 de septiembre de 2013

NO ERA UN ATAQUE

Ya deje claro que la publicación después del Campeonato de Extremadura de foso universal no era un ataque sino un toque de atención para aquellos campos que piensan que es suficiente tener gente en sus canchas con reglajes no reglamentarios o bien para que las máquinas no rompan muchos platos o para que los aficionados hagan mas platos y se vayan contentos, felices y sin saber que el resultado no es real. La verdad es que no se dan cuenta  de que con el tiempo esta actitud  les hará perder los tiradores de sus campos. Los primeros en caer serán los que ya son tiradores consagrados que se dan cuenta de lo que pasa, seguidos de los que quieren competir mas allá de los limites de su club, y cuando se vayan estos tiradores quedarán los que sólo quieren decir a sus cuatro colegas que son la leche tirando porque hacen 25 en ese campo tan difícil en el que solo tiran una serie y no 10 como hacen los verdaderos tiradores para mejorar sus resultados y conseguir un gran nivel.
   Además a esos tiradores que creen que son buenos por hacer 25 en un campo flojo, es probable que no vuelvan a tirar en el campo ni para entrenar cuando envalentonados por esos resultados se presentan a una tirada en la que se ponen los platos a medida reglamentaria, ese día el batacazo será tan grande que es posible que su sentido del ridículo les haga no volver a tirar, al sentirse engañandos y entonces el campo de tiro habrá  perdido todos sus tiradores.
      Lo lógico sería tener las máquinas a medida reglamentaría y a esos tiradores que llegan nuevos  explicarles como va esto y estar encima de ellos para que no se desmoralicen por fallar ( ya que ellos en la caza seguramente son buenos ) y que continúen tirando hasta mejorar sus porcentajes y que se " piquen " al ir subiendo sus resultados y compitiendo con otros tiradores ya consagrados que estarán entrenando, que son los que dan prestigio al club y  a los que quieren ver y parecerse esos tiradores noveles.

      Pasando a otras cosas,  he leído la crónica del Campeonato de Extrtemadura que ha publicado director del campo de tiro de Olivenza en su blog, y creo que debo comunicarle que los resultados del Campeonato de Extremadura fueron los que tenían que ser cuando la mayoría de las máquinas están a medida , ni mejores ni peores, todo depende del momento de los tiradores, y que es normal que en los anteriores acontecimientos del campo los resultados fueran superiores porque con esas velocidades de los platos da igual como estén los tiradores ese día y el nivel que tengan, lo normal es romperlos ( 49 plenos en una tirada, ni que fuera el campeonato del mundo).

       Decir también en contestación a su crónica, que descafeinada fue la tirada del año pasado en estas prometedoras instalaciones, con sólo 24 inscritos y eso que era el 8 de abril, sin caza. La verdad es que no creo que Olivenza se pueda quejar después de dejar allí mas de 2000 euros en series y 113 tiradores entre las dos tiradas federativas, ya que la tercera no pudo hacerse porque la federación nacional cambio de fecha una de sus tiradas, si no hubiera sido el campo extremeño con mas tiradas federativas. Quiero dejar claro con esto que no hay nada en contra de Olivenza ni de ningún otro campo.
     Para que todos sepan algo más de la elección de las fechas, tengo los e-mail que le envié al director del campo de tiro de Olivenza con el calendario completo para que eligiera fechas y eso hizo, y la verdad es que  podía haber avisado, ya que estando en la fed. de caza conocerá mejor que yo los inicios de la media veda, además, se acuerda que me dijo que el formato de la página estaba mal hecho (no hago nada bien, ni siquiera al querer poner los platos a medida).
     No hubo cambio de programación en cuanto al número de canchas, simplemente se dieron los esquemas para tres por si a última hora se apuntaban tiradores suficientes para nueve escuadras, cosa que no sucedió.      Decir que cuando hay sorteo no hay injusticia, yo he tirado los campeonatos de España repitiendo en canchas non gratas para ningún tirador, mientras otros no lo hacían y nadie protestaba, e incluso así ganaban las tiradas. Me pregunto porque dice en su crónica que la dificultad en esas canchas era manifiestamente diferente, tal vez porque no las tiene regladas por igual o con la salida de los platos a la voz, creo debería preocuparse de tenerlas bien las dos para evitar esa injusticia de la que quiere hacer responsable a la federación. De todas formas no se preocupe,  los tiradores que están en tiro no se asustaron por eso y rompieron sus platos para ganar la tirada.
     El comienzo de la prueba fue a las 12:36 y sino que se lo pregunten a Celestino Delgado, que llegó a las 12: 40 y decidió no tirar porque el jefe de árbitros le explicó que tendría 5 ceros. Puede que empezara un poco mas tarde por que los árbitros primerizos no supieron agilizar el comienzo, aunque 6 minutos no es nada comparado con el retraso acumulado el las series al salir numerosos platos rotos ( quizá  porque las maquinas no están preparadas para medidas reglamentarias ) y al fallo de las máquinas del foso de abajo que tuvo en varias ocasiones parada la tirada mas de 15 minutos hasta que acabó rompiéndose, con lo que los desempates para las categorías no se pudieron hacer allí, se tuvieron que hacer en la misma cancha acumulándo así muchísimo retraso en los desempates sin que la Fedexto tuviera nada que ver.
    A todo esto, el curso de árbitros ha sido anunciado en la página de la federación en varias ocasiones y hay mucha gente que se ha apuntado a él, aunque ese día sólo se examinaban cuatro, y se aprovechó para hacerlo ya que la tirada empezaba a las 12:30, para que los cazadores pudieran optar a sus dos aficiones.
    Me gustaría recordar que los 24 rimeros clasificados de Zafra estaban patrocinados, convirtiéndose esta tirada en la que había mas patrocinados sin pagar inscripción  de toda la temporada.
    Vuelvo a reiterar que tal vez el acontecimiento para olvidar son las tiradas que se hicieron en años anteriores en una mejor fecha y que no atrajeron tiradores, en esta se inscribieron 40 tiradores, pero las circunstancias hicieron que llegaran a tirar sólo 35.
     Por cierto, he de comunicarle que el tono que utilizó en un correo que envió cuando no le subí a la página una de sus tiradas, parecía que tuviera algo en su contra, no fue de mi agrado ya que he subido todas sus tiradas y esa no pude hacerlo porque estaba en Italia, además de que usted mando su tirada tres días antes de la misma, como casi siempre, supongo que para poner mas premios que las demás tiradas que tenga alrededor o para no arriesgarlo si hay demasiadas.
     Otra cosa que estuvo fuera de lugar fue la  acusación, en su blog, a la federación de no mediar para impedir que las tiradas  no federativas coincidiesen, usted a copado el calendario de verano haciendo tiradas practicamente todos los fines de semana y llamando al que osaba poner otra en su mismo día, apelando a que son campos amigos, a pesar de no anular la suya que coincidió con Valdelacalzada, que llevaba bastante más tiempo en el calendario. La federación intentará mediar siempre que ambas partes quieran y se pongan en contacto con la misma, cosa que aquí no sucedió.
     Cuando comenzó la temporada, e incluso antes de las elecciones, usted me ofreció su ayuda, pero hasta ahora solo he recibido críticas de su parte y la verdad es que todas son bastante injustas y casi siempre a espaldas de los dirigentes de la federación.
      Por cierto en la próxima tirada me puede hablar desde el principio y no al final, a la hora de cobrar, y menos comentar a todo el mundo, menos a mi, claro, que le han sentado mal varias cosas. La mayoría han sido explicadas aquí.
      Por último quisiera que dejara de compartir su propio enlace sobre la cónica de la tirada en facebook para obtener así mas " me gusta ", hasta ahora lo ha compartido tres o cuatro veces y le han dado a me gusta dos extranjeros, un familiar y un tirador de muy lejos de la geografía extremeña. No hay que buscar apoyos para defender un campo sin medidas reglamentarias, o sus ataques a la federación, con ponerlos como es debido, suficiente.
      Cuando me dijeron que Olivenza se abría de nuevo, me llene de esperanza  y aún mas cuando me enteré de que lo llevaría alguien al que le gusta el tiro al plato. Todavía mantengo la esperanza.

      Seguramente no seamos los mejores organizadores de tiradas y nos hayamos equivocado muchas veces, pero nuestra voluntad es buena, queremos ayudar económicamente a todos los campos, pero que estos también nos ayuden a nosotros a formar a grandes tiradores.
      Cada uno que haga lo que quiera en sus tiradas, pero si quieren que la federación les conceda alguna tirada autonómica que por lo menos que el campo este preparado para las condiciones exigidas por la federación. Para esta federación lo ideal sería que nuestros grandes club estuvieran siempre en condiciones reglamentarías, pero queda patente que no todos los club quieren lo mismo.
    . De hecho, después de hablar con los miembros de la junta directiva, la federación sacará un pliego de condiciones que deben cumplir los campos que quieran hacer tiradas autonómicas.

   
     



 

 
   
 

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario