martes, 24 de septiembre de 2013

LA CRÓNICA DE MANUEL SÁNCHEZ AGUIRADO

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

Voy a empezar esta crónica contando una anécdota. Por tanto y ante todo es de obligada premisa repasar un dicho que se dice mucho por aquí, “ya habló el niño de la posá”- Ya sé que se escribe posada, pero en Extremadura lo pronunciamos “posá”. Me consta que aquí todos somos muy cultos y todo el mundo conoce la historia pero la repasaremos por si hay algún despistadillo que no creo. Cuenta la historia de que llegaron un día a la posada tres rudos caballeros a pedir hospedaje. Uno de ellos traía un parche en un ojo y el posadero le preguntó que había pasado, contando el caballero entonces que eran leñadores y que una rama se le metió en el ojo con tan mala suerte que lo dejó tuerto. El hijo del posadero escuchaba la conversación pero hablaba poco por no decir nada. Pasaron tres días en la posada y el caballero tuerto le insistía al posadero por qué el niño no hablaba. Hasta que el niño habló y le preguntó al caballero. ¿Dice usted que se quedó tuerto por una rama de una encina, no? A lo que el caballero contestó que sí. Entonces el niño le replicó: Lástima que no hubiese sido una horquilla.
La mala leche que tenía el niño, para una vez que habla y la que suelta, deseando al susodicho caballero que se hubiese quedado ciego en vez de tuerto.
Pues a mí me pasó lo mismo. Tuvimos en el foso de abajo una avería con el compresor y dejó de funcionar, y alguien trajo un compresor para sustituirlo. Cuando subo para arriba le digo a Joaquín Cabrera y Gonzalo que vaya mierda de compresor que nos han traído. A lo que Gonzalo me dice. Nada, no hace falta que nos agradezcas que te hayamos traído el compresor. Yo miro hacia arriba y pienso “Tierra trágame”. Pues yo soy como el niño de la posá, de cada diez veces que hablo nueve meto la pata, Pero lo malo de mí es que hablo mucho, y soy un especialista en sacar siempre el tema de la soga en la casa del ahorcado. Ahora de verdad gracias Cabrera. Sin el foso de abajo habría sido un desastre. En el tema deportivo 67 tiradores se dieron cita en Mérida con 22 equipos en un día de sol que nos acompañó en una agradable velada, para disputar una tirada realmente bonita y espectacular, donde todo es posible. El equipo favorito compuesto por Belvís y por los hermanos Sierra cayó a las primeras de cambio con el San Vicenteño. La gente me preguntaba. ¿Ha sido eliminado Belvís?. Yo decía sí, eso parece. La gente decía. ¿Y quien era el otro equipo? Yo decía no los conozco. Al Real Madrid lo ha eliminado el Alcorcón. Jajaja. Qué desastre y qué bonito es el glamour de esta tirada, de que cualquiera puede pasar a la siguiente ronda. Es de agradecer haber recuperado para Extremadura el espíritu y la grandeza de esta tirada con un éxito de participación, organización y nivel de los equipos sin precedentes en esta tierra. Y la paella de mediodía que todos pudimos disfrutar y que además estaba la mar de exquisita, convirtiendo la competición en una fiesta de amigos donde disfrutan los que ganan y los que pierden. Por último felicitar al equipo campeón, Zafra Azul compuesto por Ricardo Labrador (nuestro junior campeón de Europa), Villalba (que en dos meses de régimen ha perdido 150 gramos “felicidades”) y Celestino Delgado ( contigo no me meto que tu eres un tío serio). Felicidades. Ha habido mucha competencia.
Y en mi nombre, en nombre de Mérida, y en nombre de la Federación, gracias a todos.

                                                                                          Manuel Sánchez Aguirado.

5 comentarios:

  1. Pues creo que has vuelto a "meter la pata" tratando como cualquier cosa menor tal como "desconocidos" o "Alcorcón" al equipo de San Vicente de Alcántara que eliminó además, al equipo de "Los Templarios".
    Manolo, soy tu amigo y te conozco. Por eso sé, que ni muchísimo menos lo hiciste a mala fé.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tomás, no creo que haya que tomarse todo tan en serio. Manuel sólo ha querido poner un toque de humor sin pretender ofender a nadie. Los componentes del equipo San Vicenteño son amigos míos y me alegre de que pasaran a la siguiente ronda. Pero también te digo que la mayoría de los presentes me preguntaban por ellos porque no los conocían. Si continúan así pronto los conocerán todos, no lo dudes. De eso se trata, de que tire gente a la que no se conoce, que lo hace bastante bien y que hasta ahora no venían a estas tiradas porque la federación no se había preocupado de ellos.
      Un abrazo. Antonio Belvís.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ya lo sé Antonio. Yo sé que Manolo sería incapaz de herir a nadie conscientemente. No tiene la mayor importancia.
      Saludos

      Eliminar